Street : Exposición de Fotografía de Sergio Parrella

Street : Exposición de Fotografía de Sergio Parrella

La Sala Expositiva Photo Fontana en Granada se complace en presentarles la Exposición de Fotografía

“Street”

del Fotógrafo argentino residente en Granada

Sergio Parrella

Este fotógrafo ha sido el ganador del I Concurso Fotográfico La Fontana fallado recientemente.

streetFotografíaganadora276

Exposición de Fotografía: Street

 

Reseña de la Exposición:

Street: exposición de fotografías de Sergio Parrella

Sergio Parrella es eminentemente un artista de la fotografía callejera.

Un fotógrafo sin reglas pero con un fuerte compromiso con el virtuosismo en las tomas, los encuadres y las composiciones, las cuales no dejan indiferente.

Su fotografía, mucho más allá del gusto por lo urbano, tiene un fuerte arraigo en lo social y en lo humano por describir pequeñas historias visuales.

¿Qué talante le define como fotógrafo? Sobre todo la corriente conocida como Street Photography; uno de los géneros fotográficos más populares y antiguos que propone una fotografía cercana a la cultura urbana y su relación con la ciudad.

¿Qué interesa de su trabajo fotográfico? Sobre todo la asombrosa, sencilla y directa forma de captar lo que pasa. La espontaneidad con la que muestra momentos únicos, sin preparación, de una realidad inmediata, efímera, sin manipulación pero con muchos y muy elaborados artificios e intención en la mirada.

¿Qué destacar de su fotografía? No se trata de una fotografía que cuente noticias, sino que nos propone una fotografía que contiene la casualidad del pequeño gesto o del acto cotidiano. Su fotografía manifiesta momentos ingeniosos como una crónica de la fugacidad, como una construcción imaginativa que permite al espectador participar del diálogo entre el fotógrafo y la realidad y que interactúa como el fotógrafo frente a la experiencia.

Francisco José Sanchez Montalbán

street2014-01-27_1405_01-Edit

Street

 

“Sergio Parrella es una persona de pocas palabras.” Al menos eso es lo que la gente destaca de mí. Mas allá de la cómoda afirmación de “hago fotografía de calle”, no sabría de qué otra manera describir o explicar lo que hago. Como sugiere el señor Francisco José Sanchez Montalbán (cuyo trabajo en escribir la anterior reseña agradezco enormemente), prefiero dejarle esa parte al espectador, que es quien completa la obra de arte de haber un mensaje en ella.

Agradezco también a los organizadores de la Sala Expositiva PhotoFontana por elegir que mis fotos puedan ser vistas en un lugar como el Paseo de los Tristes de Granada y a José Santopalomo por sus enseñanzas y sobre todo por la enorme paciencia que demuestra tener aceptándome en su estudio cada día.

Sergio Parrella

2012-12-01_1709_02

Street

4 comments on “Street : Exposición de Fotografía de Sergio Parrella
  1. Javier Martínez dice:

    Anoche estuvimos viendo la Exposición. Ha quedado muy bien y las fotografías están muy bien. Diferentes unas de otras pero muy atractivas. Algunas te hacen viajar! Gracias.

    • Won-Tolla dice:

      Gracias por comentarlo. La Exposición está gustando y el próximo martes haremos la Inauguración oficial, aunque podéis visitarla hasta el 30 de Abril de 2015. En Sala Expositiva PhotoFontana pretendemos mostrar diferentes tipos de fotografía. Pronto informaremos del próximo concurso de fotografía y otras actividades relacionadas con la fotografía. Gracias!!!

  2. Miriam Graciela dice:

    Que puedo decir yo, siendo la mamá de Sergio. Estoy orgullosa de mi hijo y contenta que le valla bien. Por lo que leí, la Exposición está gustando, me alegro por él, Le mando saludos y un beso grande desde la Argentina. Te quiero mucho.

    • Won-Tolla dice:

      Muchas gracias, Miriam Graciela. Es cierto, la Exposición está gustando a los visitantes. Le agradecemos el comentario y se lo comentamos a Sergio. Un abrazo desde Granada, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *