Mejor libro de Fotografía año 2016: Premio

PHotoEspaña que se está celebrando desde el día 1 de Junio ha anunciado la obra galardonada como Mejor Libro de Fotografía del año 2016.

La obra de Joan Fontcuberta titulada “Die Traumadeutung” ha sido premiada por el Festival Internacional de fotografía y artes visuales, PHotoEspaña, en la edición de este año 2016.

El libro galardonado es el catálogo de autor de “Artusia” una650_1200 Exposición sobre una serie de fotografías sobre Asturias donde el artista ha intentado mostrar la visión de esta Comunidad desde otro punto de vista, alejada de estereotipos y partiendo desde una punto de vista fotográfico calificado como “máquina anagramática” para enseñarnos otras experiencias de la realidad. El libro está editado por la Fundación Maria Cristina Masaveu Peterson.

Joan Fontcuberta i Villá, nació el 24 de febrero de 1955 en Barcelona, es artista, ensayista, docente, crítico y promotor de arte español. Está especializado en fotografía. Ha recibido prestigiosos premios tanto a nivel nacional como internacional como son el Premio Nacional de Fotografía en 1998 y el Premio Nacional de Ensayo en 2011 entre los primeros y el Premio David Octavius Hill por las “Fotografisches Akademie GDL” de Alemania en 1988 y el Premio Chevalier de L’Odre des Arts e des lettres de Francia en 1994.

En Granada tuvimos la oportunidad de disfrutar de una Exposición comisariada por Joan Fontcuberta en marzo del año 2015. El Título: “TREPAT. Vanguardias fotográficas: un caso de estudio” que se pudo visitar en el Palacio de la Madraza. Ilustraba la industria del magnate industrial Josep Trepat Galceran para la producción de maquinaria agrícola que a la postre se convertería en uno de los motores económicos de España en el siglo XX. La exposición la organizó el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada UGR.

Imprimir

Más info:

Sobre PHotoEspaña

Sobre Joan Fontcuberta

Documental de Televisión sobre Joan Fontcuberta

En la Sala PhotoFontana del Bar La Fontana  queremos seguir mostrando todo lo relacionado con el Arte de la Fotografía. Podéis conocer la exposición actual Kiko Lozano “Para toda la vida”.

Exposición Fotografía Granada Kiko Lozano "Para toda la vida"

Exposición Fotografía Granada Kiko Lozano “Para toda la vida” en Bar La Fontana

Más Info:

Sobre la Exposición “Para toda la vida”

Sobre Kiko Lozano

Sobre Bar La Fontana

Gracias!!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *