Exposición de Fernando Bayona: Ángel Guzmán participa comisariandola

Exposición de Fernando Bayona: Ángel Guzmán participa comisariandola

En la Sala Expositiva PhotoFontana de Granada, actualmente, se puede ver la Exposición de Fotografía de Ángel Guzmán,La Creación como resultado de un él”.

El artista está comisariando, junto a otros alumnos de la Escuela Estación Diseño, una exposición de Fernando Bayona en la Casa Garcia de Viedma de Armilla.

 

Los alumnos de la Titulación de Fotografía han seleccionado imágenes de tres exposiciones del fotógrafo Fernando Bayona titulando esta como “La Vida de los Otros” pudiéndose ver hasta el día 12 de Abril de 2015.

 

Las tres exposiciones de las que han extraído las imágenes expuestas son “Long, long time ago”, “What never was” y “The life of the other”, producciones del fotógrafo de los últimos cuatro años y que el día de la Inauguración tuvo a bien mostrarnos y hablarnos de ellas. Explicando la historia que hay detrás de cada una de las imágenes.

 

Nos explicó que la tónica general de su obra expuesta era la expresión del “cuerpo”, la relación con los demás y la “violencia” que se puede sufrir de muy diferentes formas.

 

Inauguración Exposición Fernando Bayona La vida de los Otros

Inauguración Exposición Fernando Bayona La vida de los Otros

Además, los comisarios han montado una escenografía donde el visitante puede fotografiarse y llevarse un recuerdo personal de la exposición.

 

Desde que Bayona expusiera su serie “Circus Christi” en Granada con gran expectación y polémica, no había vuelto a exponer aquí por lo que nos complace tenerlo de nuevo exponiendo y poder imbuirse en su mundo llevándonos a la reflexión ante cada una de sus imágenes.

 

Fernando Bayona ha sido galardonado recientemente con el Premio El Público 2015 que entrega Canal Sur en la disciplina de Artes Plásticas.

 

“El Premio El Público a las Artes Plásticas recae en esta edición al fotógrafo Fernando Bayona, nacido en Linares en 1980. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster de Fotografía y Diseño Visual en NABA, Milán, Bayona acumula una larga trayectoria y proyección nacional e internacional, con numerosas exposiciones, becas y premios”, explicaban los organizadores.

 

Más Info:

Exposiciones y Arte en Armilla

Exposición Fernando Bayona Exprime Granada

Casa Garcia de Viedma

Eventos: Exposición Armilla

Fernando Bayona

Escuela Estación Diseño

 

4 comments on “Exposición de Fernando Bayona: Ángel Guzmán participa comisariandola
  1. Javier Martinez dice:

    Fué interesante escuchar las explicaciones de Fernando Bayona sobre cada serie y cada imágen. Desvelándonos secretos de su creación , protagonistas, montaje e intención con cada fotografía. Un placer.

    • Won-Tolla dice:

      Gracias por escribir. Fue ilustrador que Fernando nos contara secretos y detalles de cada imagen. Te ayuda a comprender mejor su obra.

  2. Angel Guzman dice:

    Muchisimas gracias a todos los que fuisteis a ver la Exposición “La Vida de los Otros” de Fernando Bayona. Fue un honor participar en el comisariato y montaje de una gran exposición de este magnifico fotógrafo.

    • Won-Tolla dice:

      Fue un placer ir a ver la Exposición. En tu caso que además la preparaste y esa es una gran experiencia. Trabajar codo con codo con Fernando Bayona tiene que ser un placer. Muchas gracias, por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *