Exposición: Cuando cae la noche comienza la magia

Exposición: Cuando cae la noche comienza la magia

La nocturna se ha ido convirtiendo poco a poco en la rama de la fotografía más atractiva para mí, seguramente sea esa capacidad de inmortalizar lo que no ven nuestros ojos una de las principales razones por las que este tipo de fotografía me atrae tanto.

Poder fotografiar nuestra galaxia e infinidad de estrellas, poder captar el movimiento que éstas describen derivado de la rotación de la Tierra o poder inmortalizar las luces de una gran ciudad es sin duda a día de hoy lo que más me llama la atención cuando tengo la cámara cerca.

En esta exposición podemos contemplar fotografías de distintos lugares del planeta, desde Sierra Nevada hasta Nueva York pasando por Córdoba o por pueblecitos de Granada como Pinos Genil, Gorafe o La Calahorra.

En estas 15 fotografías se han utilizado distintas técnicas como fotografía de larga exposición (captando el aparente movimiento de las estrellas), fotografía de la vía láctea, fotografía nocturna urbana, startrails, light painting con lana de acero o fotografía panorámica.

La fotografía es luz, y… ¿Quién nos iba a decir que la noche nos daría una variedad de maticeces muy superior a la luz del día?…

Mi intención es mostrar una fotografía que aun no es tan común para el público general, una fotografía un tanto especializada que sin duda requiere una técnica distinta a la fotografía diurna, una fotografía que cuando la pruebas es muy difícil dejarla pues te atrapa para siempre.

Si he logrado que te guste alguna de las fotografías aquí presentes me doy por satisfecho.

Para acceder a éstas y más fotografías visita: www.enfoqueyfoto.es/

 

Diego Gómez

Exposición  Diego Gómez en Restaurante Bar La Fontana

Exposición Diego Gómez en Restaurante Bar La Fontana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *