Concurso Fotográfico La Fontana 2ª Edición: Datos y próximas fechas

Hola a tod@s:

En primer lugar queremos agradecer a todos los participantes su participación en el II Concurso Fotográfico La Fontana.

Han sido un total de 106 participantes y 196 obras enviadas a tiempo. Y digo a tiempo porque la última inscripción y envio de obras se realizó el día 30 de Septiembre de 2015 a las 23:39:56 h.

Además, hubo que tomar una decisión que nos dolió mucho puesto que llegó una inscripción y las obras a las 00:02:35 del día 1 de octubre, por lo que tuvimos que excluir a este participante del Concurso. Además, por la mañana también se inscribió otro al que igualmente hemos excluido. Las Bases establecen que el plazo de envío de obras era hasta el 30 de Septiembre por lo que a partir de las 00:00:01 segundo de la noche no se aceptó ninguna inscripción más. (si por lo menos se hubieran enviado las obras antes de las 12 de la noche pues a lo mejor si hubieran entrado).

CARTEL PHOTOFONTANA

Dicho esto, es grato para nosotros, inicialmente, el resultado de este Concurso. En primer lugar, por el número de inscripciones y la cantidad de obras, en segundo lugar, por la variedad de orígenes de los participantes y, en tercer lugar por la calidad de las obras enviadas.

106 inscripciones es un número considerable que esperamos superar en la siguiente edición y que, desde este momento anunciamos, se producirá en 2016.

Además, el origen de los participantes y de los lugares fotografiados es variado: Granada, ciudad sede de la Sala PhotoFontana donde organizamos el Concurso. Pero también, ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Menorca, Salamanca, Valladolid, Córdoba, Alcalá de Henares, Tarancón, Murcia, Zaragoza, Montornes del Vallés, Vélez-Málaga, Mallorca, Málaga, Villanueva del Río y Minas, Alcarrás, Tarragona, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Mazarrón, Medina de Pomar, Burela, Alhaurín el Grande, Oviedo, La Roda, Piñera-Cenero, Brenes, Gijón, Benidorm, Alicante, Ávila, Ciutadella de Menorca, Marín,  Mataró, Nerja, A Estrada, Fuenlabrada,  Puertollano, Onda,  A Coruña, Cuenca, entre otros.

También de poblaciones cercanas a Granada como Huetor Vega, Huéscar, Alhendín, Maracena, Vegas del Genil, Cajar, Ogíjares, Padúl, Orgiva,  entre otras.

También hemos recibido una inscripción de México D.F. la cual, aunque no ha sido excluida, podrá ser expuesta si así la elige el Jurado aunque no podrá ganar el Concurso porque el autor no es residente en España.

II Concurso Fotográfico La Fontana

II Concurso Fotográfico La Fontana

En cuanto a lugares fotografiados también existe una gran variedad, así, muchas de las ciudades y poblaciones nombradas aparecen en las obras, pero también lugares como Sierra Nevada (Granada) Pantano de Quentar, Santuario de la Virgen de la Cabeza, La Giralda, Mëxico, la T4 del Aeropuerto de Madrid, A Coruña, Cuenca, Viena, New York, Polonia, Cala Ferris en Torrevieja, Templo de Debod, Alpujarra de Granada, Palacio de Congresos de Granada, Cadaqués, Berna, Tallín, Oporto, La Alhambra de Granada, El Almerge, Paracuellos del Jarama, Aracena, Puerto Marina, Londres, Brooklyn, París, Roma, Singapur, Güéjar-Sierra, Buenos Aires, Extremadura, entre otros.

Cada miembro del Jurado del II Concurso Fotográfico ya ha preseleccionado 10 obras. Antes de final de mes elegirán las 10 o 12 obras que se van a exponer y la fotografía ganadora.

Durante el mes de Noviembre de 2015 se expondrán en la Sala Expositiva Photo Fontana las 10 obras seleccionadas como finalistas del II Concurso Fotográfico La Fontana. En la inauguración de dicha Exposición se anunciará la obra ganadora.

Os informaremos de la Fecha exacta de Inauguración y anuncio del ganador.

Gracias, por participar.

Más info sobre este Concurso y sobre el Turismo y Ocio en Granada

 

Concurso Semanal PhotoWhatsapp, Sala Expositiva La Fontana, Carrera del Darro, 19 Granada

Concurso Fotográfico Semanal Photo Whatsapp

One comment on “Concurso Fotográfico La Fontana 2ª Edición: Datos y próximas fechas
  1. Marta dice:

    Muy buenas! ¿se conoce ya el fallo del jurado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *