Bases del III Concurso Fotográfico La Fontana

Bases del III Concurso Fotográfico La Fontana

III Concurso Fotográfico La Fontana

Plazo de Recepción de Obras: Hasta las 23H 59′ 59” del 30 de Abril de 2017

Premio:  El premio será una noche en hotel 4* en Granada (a determinar) en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas + tour guiado por la ciudad + Cena de Lujo en Restaurante Bar La Fontana.

Los residentes en Granada podrán optar por cambiar la Noche de Hotel por una Cena de Lujo en el Restaurante El Agua de Granada o todo el premio por una Noche de Hotel 4* en régimen de alojamiento y desayuno en la Ciudad de Córdoba.

O cualquiera puede optar por recibir

TRESCIENTOS EUROS (300 €) EN METÁLICO que serán ingresados en el número de cuenta corriente que determine el ganador.

Si se generara algún gasto por el ingreso de dicho premio correrá por cuenta del premiado y se practicarán las retenciones legales oportunas según ley.

Ficha de Inscripción: Formulario

Envío de obras: promoeventosdewanee@gmail.com

Bases

PRIMERA.- Podrán participar cualquier persona residente en España.

III Concurso Fotográfico La Fontana

III Concurso Fotográfico La Fontana

SEGUNDA.- El Tema de este III Concurso Fotográfico es “Arte Moderno Urbano”. Las fotografías deberán estar relacionadas con el Tema, tener relación con cualquier población o lugar del mundo que desee su autor, su entorno, monumentos, escenas de la vida cotidiana, sus gentes, paisajes, fiestas, rincones pintorescos, etc…., en cualquier caso siempre deberá reconocerse el lugar.

TERCERA.- Se admitirán un máximo de dos obras fotográficas por persona.

Las imágenes pueden ser en color o en blanco y negro, como más te guste. Eso si, que tenga los retoques básicos como “niveles” o “curvas”, nada de añadir o quitar elementos. Los “halos” tampoco están muy bien vistos y suelen aparecer cuando hacemos algún HDR, así que si decides hacerlo, intenta que no sea HDR destructivo. Si la foto nos transmite algo, poco retoque necesitará. La imagen deberá enviarse a 1200px por su lado mayor y que no supere los 2mb de peso. Las fotos deben conservar sus metadatos.

No se permite el retoque de las imágenes para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original, de forma que la imagen resultante no se identifique con la real. Se permite el retoque de revelado digital (niveles, curvas, tono-saturación, sombras-iluminaciones, virado) y utilizar filtros, como degradados o densidad neutra.

CUARTA.- Las fotografías deberán ser originales y no pueden haber sido premiadas en otros concursos, se presentarán en formato digital. Se podrán presentar en un CD, o bien enviando un archivo digital válido al correo promoeventosdewanee@gmail.com conteniendo las obras presentadas al concurso en formato .jpg o .tiff. Una vez seleccionadas para exposición las deberá enviar en alta calidad para su impresión.

Además, se acompañará la ficha de inscripción que acompaña estas bases o fotocopia de ella. www.photofontana.com

QUINTA.- Las obras se imprimirán por la Sala Expositiva PhotoFontana en el formato más conveniente para su exposición.

La obra premiada y las obras seleccionadas para Exposición pasarán a formar parte de la fototeca del Bar La Fontana siendo propietario D. Juan Francisco Fontana Deodato, con DNI X-0762412-P, Siempre que se utilicen se citará al autor.

Restaurante Bar La Fontana

La fuente bajo la Alhambra

SEXTA.- El Jurado estará constituido por fotógrafos y profesionales del mundo del arte. El dictamen del jurado será inapelable. Se dará publicidad el fallo a través de los Medios de Comunicación, en la web del Concurso y por E-mail a los participantes.

SÉPTIMA.- El premio del III Concurso Fotográfico La Fontana es una Noche en Hotel 4* en Granada (a determinar) en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas + Tour Guiado por la ciudad + Cena de Lujo en Restaurante Bar La Fontana, Carrera del Darro, 19, 18010 Granada.

En caso de que el premiado residiera en Granada o cercanías podría canjear la parte del premio correspondiente a alojamiento por una cena para dos personas otro día en el Restaurante Carmen El Agua, sito en Placeta Aljibe de Trillo, 7, 18010 Granada.

Todos los participantes podrán optar en vez de por el Premio citado por un Premio en metálico de TRESCIENTOS EUROS (300 €).

El Premio será ingresado en el número de cuenta corriente que determine el ganador.

Si se generara algún gasto por el ingreso de dicho premio correrá por cuenta del premiado y se practicarán las retenciones legales oportunas según ley.

El premio deberá disfrutarse en el plazo de 1 año como máximo desde que se anuncia el autor de la obra ganadora, es decir, hasta el 30 de Mayo de 2018. Transcurrido dicho plazo no habrá obligación ninguna de entregar el premio.

OCTAVA.- Fecha fin de recepción de obras: Las 23h 59’59’’ del día 30 de Abril de 2017.

Deliberaciones del Jurado se realizarán entre el 01/05/2017 y el 16/05/2017.

La impresión de las obras ganadora y seleccionadas y preparación para Exposición se realizará entre el 17 de Mayo de 2017 y el 30 de Mayo de 2017.

La Exposición en la Sala Expositiva PhotoFontana del Restaurante Bar La Fontana se realizará del 1 de Junio de 2017 al 16 de Julio de 2107. El día 1 de junio de 2017 se anunciará la obra ganadora.

NOVENA.- La Organización declina cualquier responsabilidad por pérdida, roturas, robos o daños sufridos por las fotografías con ocasión de su envío, almacenaje, manejo por el Jurado y, en su caso, Exposición.

DÉCIMA.- El ganador del Concurso o de los diferentes premios podrán disfrutar en persona el premio previa acreditación mediante DNI o cualquier otro documento legal.

UNDÉCIMA.- Toda fotografía presentada que no cumpla algún requisito establecido en estas Bases será descalificada.

DUODÉCIMA.- La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo y la renuncia a cualquier reclamación.

DÉCIMOTERCERA.- Las fotografías premiadas y las que sean seleccionadas para exposición quedarán en propiedad de D. Juan F. Fontana Deodato, con DNI X-0762412-P, que se reserva, citando siempre el nombre del Autor, todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción, edición, exhibición con fines culturales y artísticos, ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual, ya sea por si mismo o cediendo dichos derechos a terceros.

Los participantes autorizan a la organización a exponer las obras y a reproducirlas en el catálogo y web del Concurso en el caso de ser seleccionadas y por cualquier medio de publicidad, citándose siempre al Autor.

Los Participantes se responsabilizan totalmente de la no existencia de derechos a terceros en las obras presentadas, así como toda reclamación por derechos de imagen.

Los casos no previstos en estas Bases serán resueltos por la Comisión Organizadora.

Ficha de Inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScPJD3uJ8DJhkKAk2z6sO8WavH-mJSBVIrfyFkHkIm1TVrYSw/viewform

Más info sobre:

La Fontana

Restaurante Bar La Fontana

Restaurante Bar La Fontana

3 comments on “Bases del III Concurso Fotográfico La Fontana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *